
¡ Hola, soy Mechi !
Soy una enamorada de la niñez y de la educación, de una educación para la paz.
Soy Licenciada en Psicopedagogía, facilitadora de Disciplina Positiva, me especialicé en desarrollo y me formé en Montessori de 0 a 6 años.
Mi camino
Hace más de 15 años acompaño a familias y peques en este camino tan bonito y desafiante.
A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos: hogares, escuelas, consultorios y hospitales.
Cada uno de estos lugares me ha brindado perspectivas únicas y complementarias, permitiéndome desarrollar una mirada más completa sobre cada peque. Me ha dado también herramientas prácticas y efectivas para acompañar a las familias en sus diferentes necesidades.

Mi misión
Es acompañar a madres, padres y educadores a crear un entorno donde los peques crezcan seguros de sí mismos, con una autoestima saludable, con mayor conciencia de su entorno, de ellos mismos y de quienes tienen al lado.
Por ello, es que ofrezco talleres presenciales y online, asesorías 1:1 a familias y encuentros psicopedagógicos con peques con desafíos en el desarrollo y el aprendizaje.
-
La historia de Atentos Aprendemos comienza con una adolescente de 13, 14 años que quería cambiar el mundo.
A medida que fue creciendo comprendió que sí, que es posible, que podemos tener un gran impacto en las personas y poco a poco podemos lograr cambios.
Creyó que la medicina era una posibilidad, pero lo cierto es que cuando veía sangre o una aguja su presión bajaba y la que necesitaba asistencia era ella. Por lo que desistió y siguió en esta búsqueda hasta encontrar la Psicopedagogía.
Sin si quiera pensarlo demasiado me lancé y me enamoré de esta profesión, la psicopedagogía me abrió las puertas de un mundo desconocido. -
Entendí que la infancia es el futuro, que los peques de hoy son los adultos de mañana.
Descubrí que tenemos en nuestras manos una gran oportunidad de cambiar el rumbo de la humanidad… sí me puse filosófica, pero es que es cierto.
Con los años entendí que la clave está en acompañar a los peques, guiarlos, pero también darles espacio, autonomía, enseñarles sobre el respeto, la empatía, hablar de emociones, fomentar una autoestima saludable.
Entendí que el cambio se logra cuando todo el sistema se compromete, cuando toda la familia empuja para el mismo lado.
Por esto, y en realidad muchos más, en 2020 comencé este proyecto que amo.
Pero como les contaba, nació mucho antes con una adolescente llena de sueños.

Atentos Aprendemos
Hoy acompaño a familias de todo el mundo a guiar a sus peques con calma y seguridad. Dicto talleres y realizo domicilios en Barcelona para trabajar en sus espacios naturales.
Amo mi trabajo, amo la posibilidad que tengo de cada día aportar mi granito de arena.
Me emociono solo de pensar los cambios que mis familias y mis peques han hecho en estos 15 años.
Soy una afortunada.
Gracias a todas las familias que año tras año eligen comenzar esta aventura juntos, haciendo equipo, cuidándose y cuidando a sus peques, cambiando el mundo.